Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Vivo en Cristo
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

img
img
« Blog
 
04 de Agosto, 2011 · General

El Dios que nos ama


¿Dónde me encuentro?

Existen interrogantes en la mayoría de las personas con relación a Dios y su vínculo con ellos, y a las religiones y su vínculo con Dios. Es natural que todos quieran saber qué Dios es su Dios y si su religión lo está guiando al Dios verdadero; saber si se encuentran en el lugar correcto.

¿Todos servimos al mismo Dios?

El Dios de bendición que nos muestra la Biblia tiene su forma de tratar con los seres humanos. En el transcurso de la historia de la humanidad han existido tantas religiones como culturas. Lo que distingue una de otra es: la cantidad de dioses que tiene, la forma de adoración y la historia misma de su surgimiento.  Por lo tanto, no servimos a un mismo Dios. Aunque en realidad existe un solo Dios, cada vez que una religión establece algo que es repudiado por el Dios verdadero, crea su propio dios. Pero, hablemos de las religiones cristianas:

¿Cómo surgen las religiones cristianas?

El cristianismo nace del judaísmo. Literalmente cristiano significa seguidor de Jesucristo, y nuestro Maestro fue un judío que nació al inicio de nuestra era. Del pueblo de Israel surge la Biblia, la cual es un resumen de los testimonios que revelan el trato de Dios con ellos.

La primera iglesia cristiana se conoce como la iglesia primitiva que estaba compuesta por los cristianos que vivieron junto con Jesús y sus discípulos y por los que se sumaron después de su muerte y resurrección como resultado de las predicas de los primeros creyentes.

Esta iglesia creció expandiéndose por todo el imperio Romano hasta principio del siglo III cuando es declarada la religión del imperio por Constantino el grande. A partir de este nuevo estatus de la iglesia comenzaron las trasformaciones en las enseñanzas de la religión del imperio, a la que se llamó iglesia universal o Católica. A causa de la corrupción de la iglesia católica a través de los siglos, surgen los movimientos protestantes; algunos intentando cambiar el rumbo de la iglesia católica y otros separándose totalmente de ella y sus enseñanzas.

¿Qué diferencia existe entre el Catolicismo y las enseñanzas de la iglesia primitiva o primera iglesia?

 1ro. La iglesia católica cree y promueve la oración a los muertos. Cada vez que un católico eleva una plegaria a un “santo” o a una “santa”, lo está haciendo a un difunto; sin importar su nombre: la madre de Jesús, alguno de sus discípulos o algún otro personaje considerado santo.

Por el contrario, la primera iglesia lo condenaba porque: a) la Biblia lo condena; es espiritismo. Jehová ordenó al pueblo:”Nadie entre los tuyos deberá practicar adivinación, brujería o hechicería, ni hacer conjuros, servir de espiritista o consultar a los muertos” (Deuteronomio 18:10,11)

b) Jesús les enseñó a orar solo a Dios. Les dijo: cuando oren dirán Padre nuestro que estas en los cielos… y todas las oraciones registradas en la biblia fueron dirigidas solo a Dios; a excepción de una hecha a la estatua de un ídolo llamado Baal. Al final Dios mandó a matar a estas personas por haber confiado en esa estatua. (1 Reyes 18)

2do. La iglesia católica dice que María, la madre de Jesús, intercede por los pecadores. 

La primera iglesia no. Gran parte del Nuevo Testamento está formado por cartas de enseñanzas o doctrinas dirigidas a las iglesias, con la finalidad de transmitirles elconocimiento del evangelio de Jesucristo. En ninguna de esas cartas se menciona a María ni siquiera para recordar que fue la madre del salvador. El mismo Jesús no quiso que los discípulos le asignaran algún rango de importancia espiritual en el reino de Dios, por eso cada vez que María y sus demás hijos iban buscando al Señor, este decía: “¿quién es mi madre y mis hermanos? Aquellos que hacen la voluntad de mi Padre, esos son mi madre y mis hermanos” (Mateo 12:48, Marcos 3:33, Lucas 8:21)

¿Cuando comienza la adoración a María?

A partir del siglo III comienzan a participar de la política y la religión romana personas provenientes de religiones griegas y babilónicas donde sus dioses dominantes eran mujeres. Una de las más adoradas en Babilonia, Egipto y Grecia era la reina del cielo o la virgen madre.

A mediado del siglo IV comienza la sustitución de esta diosa o ídolo mitológico por la madre de Jesús, para satisfacer las tradiciones paganas de los religiosos sometidos a la fuerza por el imperio al cristianismo. Luego cada Papa añadía con el tiempo un nuevo invento sobre María. Por ejemplo: que no dio a luz a Jesús como las demás mujeres, que siguió siendo virgen, que no murió, que abogaba por los difuntos, etc.

En fin, en trescientos años de historia cristiana no se habla de María ni se adora a María; luego nace el catolicismo y seiscientos años después de Cristo aparecen cientos de asuntos acerca de María que ni Dios, ni Jesucristo, ni sus apóstoles sabían.

“Porque hay un solo Dios y un solo mediador (intercesor) entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” 1Timoteo 2:5

3ro. La iglesia católica enseña acerca de un lugar llamado purgatorio que no fue enseñado por Jesucristo ni sus apóstoles, y no existe en la Biblia. Esta doctrina o enseñanza es tan peligrosa porque hace pensar al pecador que puede vivir a su manera y luego que muera alguien lo sacará del purgatorio y lo llevará al paraíso. Para realizar esta labor de llevar del purgatorio al paraíso la iglesia vendía un derecho llamado indulgencia. De esta manera engañaba y aun lo hace, a aquellos que no conocen a Jesucristo y a la Biblia, la palabra de Dios.

4to. La iglesia católica prohíbe a sus sacerdotes casarse. A lo cual la Biblia responde: “… algunos se apartarán de la fe, siguiendo doctrinas de demonios…a través de hombres mentirosos que… prohibirán casarse”. (1 Timoteo 4:1-3)

Con estas y muchas otras enseñanzas la iglesia católica se distancia de la primera iglesia y de la doctrina de Jesucristo, extraviando a sus fieles de la verdad.

Pero esta religión no es lo único que desvía a las personas del propósito de Dios.

El asunto es que las religiones deberían enseñar a las personas como huir del pecado, como conocer a Dios y como vivir para Él. Pues la causa real de todos los problemas de la humanidad en todos los tiempos ha sido precisamente el pecado. 

 
publicado por vivoencristo a las 18:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Le acerco mi invitación a que pase por mi blog, muchas gracias.

muy atte. gustavo moreira

OIGAN.FULLBLOG.COM.AR
publicado por gustavo moreira, el 02.09.2011 19:46
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Efrahim Kelly

Me apasiona la vida... le perdí el gusto a estar muerto

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad